BEM VINDO AO BLOG DA REDE!!! OBRIGADO POR NOS VISITAR!!!

Graça e Paz

segunda-feira

EL CARÁCTER APOSTÓLICO DE LA IGLESIA

EL CARÁCTER APOSTÓLICO DE LA IGLESIA
2 Tm. 3:10

La iglesia de Jesucristo nació siendo apostólica, Cristo le dio un carácter definido, les enseño a sus apóstoles y líderes una conducta, un comportamiento definido, les dio instrucciones específicas preparándolos para el desarrollo del futuro ministerio, a fin de evitar errores, abusos y exageraciones en la iglesia. Necesitamos tener criterios bíblicos y conceptos definidos. Las señales que podemos hacer, los milagros, la forma de desenvolver el ministerio tienen que ver con el carácter apostólico.
Definiciones
-El corazón y la mente determinan la conducta, Jer_17:10
-Ejemplo de buena conducta, Filp_2:19-23

-Conducta ejemplar, 2Co_4:2
La conducta define el tipo de carácter que tenemos. Conducta bien del gr. ANASTROFÉ .Significa: comportamiento, compostura, personalidad que son demostrados por medio de las actitudes.
-Debemos considerar con seriedad la conducta, el carácter de quien está en autoridad sobre nosotros. Si nos sometemos a líderes cuyo carácter no fue tratado aun, que aun muestra desequilibrio, inmadurez, indisciplina, desorganización, es caer bajo la manipulación y brujería ministerial.
No podemos seguir e imitar a alguien que tiene una vida desequilibrada!!!

1-. El ministerio fluye desde el carácter: El ministerio no solo fluye desde el Don, desde el talento o las habilidades, el conocimiento, la ciencia que podamos tener. El carácter que tenemos afectara a nuestro ministerio de manera vital. Si no tenemos un carácter, una postura, firmeza y equilibrio en el ministerio vamos a obstaculizar y desviar el avance y restauracion de la iglesia. Nos desviaremos del objetivo y comenzaremos a hacer las cosas contrarios a los propósitos establecidos por Cristo.
Como ministros y servidores de Dios, debemos ser capaces de soportar todo tipo de pruebas en el área de nuestro carácter.
-El carácter bíblicamente incluye: Integridad, honestidad, honor, animo, fuerza, honradez, respeto, moralidad, calidad, orden, disciplina, buena administración, verdad y sinceridad.
-El carácter según lo enseñado por Cristo y lo dicho por Pablo es el sello, el emblema, la verdadera marca, la muestra, la demostración, la señal más evidente de un verdadero ministerio.
- El carácter es lo que da validez a un verdadero ministerio, y el carácter de un apóstol y de cualquier otro ministro debe ser ejemplo digno de ser imitado por otros: Filp.3:17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.
Un ministerio no puede ser confirmado y dado por válido si no tiene un carácter definido (un carácter apostólico), si no tiene madurez.....Este es el erro que se está cometiendo. SE LEVANTA MINISTROS QUE NO ESTAN SUFICIENTEMENTE MADUROS Y NO TIENEN UN CARÁCTER TRATADO AUN

2.-RASGOS DE UN MINISTRO CON CARÁCTER APOSTOLICO:
A) Pureza: 2Co. 6:6 En pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero...
Pureza viene del Gr agnotes, quiere decir limpieza, inocência, inocência viene de la raiz agnos que significa limpio, inocente, modesto, perfecto, casto, puro. Todo esto se relaciona a la vida moral y al estilo de vida de um ministro y principalmente de um apostol.
Puro significa tambien estar libre de corrupcion, de adulteracion(se esta adulterando el verdadero apostolado, el modelo divino), puro significa libre de desperfectos, libre de culpas o manchas. Inocencia es mantenerse libre de pecado o erro moral, libre de mañas y estucias
b) Justicia: 2.Co 6:7- La justicia protege de difamacion, la justicia es ekl arma para cualquier acusacion del enemigo contra nuestro ministério.
Los sinonimos de justicia son: inocência, calidad, virtud, honor, puerza, integridad, bondad, honorabilidad.

c)LONGANIMIDAD, PACIENCIA: 2 Co. 6:6( Gr. Makrotumia)
Quiere decir abstinência, fortaleza, ánimo, paciência, perceberancia, resistência. La resistência es la capacidad de continuar hasta el final, capacidad de estar parado em el dolor, ante la fatiga.La longanimidad Le da al ministro de superar la resistência y oposicion espiritual.

d)Bondad: 2.Co 6:6...en bondad. Gr. Chrestotes, es traducido por bondad, significa utilidad, excelencia en carácter, em porte en gentileza y em calidad. Gentil significa: no violento, no áspero. Principalmente en la vida conyugal!!
Aqui vamos a ser honestos. Es en esta área que muchos estamos fallando.
Principalmente en la vida matrimonial. La vida conyugal en muchos ministros esta e serio peligro. Como está usted e su área familiar? Cuál es la relación con su esposa en el ministerio?...
Los ministros se olvidaron…que la vida familiar es vital en el ministerio, el tipo de vida familiar que tenemos va a determinar la calidad de nuestro ministerio. Hay un alto índice de maltratos a las esposas de mucho ministros.
Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. 1Pd. 3:7…Aquí hablar del perdón!!
NECESITAMOS PONER EQUILIBRO EN EL CUERPO DE CRISTO Y CORREGIR A TIEMPO LOS ERRORES QUE SE ESTÁN COMETIENDO.

Apóstol: Josue R Rubio